INICIO

¡Amigos, camaradas, hermanos!
Bajo los golpes de la guerra mundial, en medio de la ruina creada por la sociedad imperialista zarista, el proletariado ruso ha levantado su estado, la República Socialista de Obreros, Campesinos y Soldados. Y fue creada a pesar de las falsedades, los odios y las calumnias. Esta república representa la base más grande para ese orden socialista universal, cuya creación es en los tiempos presentes la tarea histórica del proletariado internacional.
La Revolución Rusa fue hasta un grado sin precedentes la causa de que el proletariado mundial se volviera más revolucionario. Bulgaria y Austria-Hungría están ya en los umbrales de la revolución; la revolución se está despertando en Alemania. Pero existen obstáculos en el camino a la victoria del proletariado alemán. Las masas del pueblo alemán están con nosotros, el poder de los enemigos señalados de la clase trabajadora ha colapsado; pero sin embargo ellos están haciendo todo tipo de intentos por engañar a la gente, con el objetivo de demorar la hora de la liberación del pueblo alemán.
El latrocinio y la violencia del imperialismo alemán en Rusia, así como la violenta paz de Brest-Litovsk y la paz de Bucarest han consolidado y fortalecido a los imperialistas de los países aliados... y esta es la razón por la cual el gobierno alemán está tratando de utilizar el ataque aliado sobre la Rusia socialista con el propósito de retener el poder.
Sin duda habrán oído decir que Guillermo II —quien, ahora que el zarismo ha perecido, es el representante de la forma más despreciable de reacción—, hace unos días aprovechó la intervención de los Imperios Aliados en los asuntos de la Rusia proletaria para tratar de levantar una nueva oleada de agitación guerrera entre las masas trabajadoras.
No debemos permitir que nuestros innobles enemigos utilicen ningún medio ni institución democráticos para sus propósitos; el proletariado de los países aliados no debe permitir que tal cosa ocurra. Sabemos que Uds., ya han levantado vuestra voz para protestar contra las maquinaciones de vuestros gobiernos, pero el peligro está creciendo cada vez más. Un frente único del imperialismo mundial está surgiendo contra el proletariado, en primer lugar, en la lucha contra la República Soviética Rusa. Contra esto es que los estoy alertando hoy.
El proletariado mundial no debe permitir que la llama de la Revolución Socialista se extinga, o todas sus esperanzas y toda su potencia perecerá. El fracaso de la República Socialista Rusa será la derrota del proletariado del mundo entero.
Amigos, camaradas, hermanos ¡levántense contra vuestros dominadores! ¡Vivan los obreros, soldados y campesinos rusos! ¡Viva la revolución del proletariado francés, inglés, norteamericano! ¡Viva la liberación de los trabajadores de todos los países del abismo infernal de la guerra, la explotación y la esclavitud!

banner MH

NOTICIAS DESTACADAS

COLABORA CON NOSOTROS Y HAZTE SOCIO

Hazte socio de la Fundación Federico Engels y contribuye a su mantenimiento económico

y favorece el desarrollo de sus actividades y publicaciones.

¡Ayudanos a defender y difundir las ideas del marxismo revolucionario!

Ver más información...