QUIÉNES SOMOS

¡Únete a la Fundación Federico Engels!

¡Hazte socio y colabora en nuestras actividades!

Durante años toda la maquinaria de propaganda del imperialismo y la burguesía se ha puesto al servicio de una feroz campaña contra las ideas del marxismo y del socialismo. Apoyándose en el colapso de la URSS, los defensores del capital entonaron una marcha triunfal en la que las bondades de la libre empresa, la "democracia", el crecimiento económico y la "civilización" contagiarían a todo el planeta en un nuevo horizonte de paz y prosperidad. Todos los crímenes del capitalismo fueron ocultados tras las bambalinas, y no pocos intelectuales, entre los que destacaban algunos con credenciales izquierdistas en su juventud, contribuyeron entusiastamente a esta nueva causa a favor de la "civilización occidental" y el pensamiento único. Fueron muchos los que aceptaron sin crítica este discurso, pensando que la lucha de clases había tocado a su fin. Incluso los líderes de la llamada "nueva izquierda", con la osadía propia de la ignorancia, no dudaron en enterrar por enésima vez al marxismo, lanzando contra las ideas de la revolución todo tipo de acusaciones.

Sin embargo, el sueño utópico de los reformistas sobre un capitalismo de rostro humano se ha convertido en una cruel pesadilla. A pesar de toda la propaganda de los medios de comunicación, el capitalismo no es el mejor de los mundos posibles: en todo caso es un mundo que hay que derribar si queremos conquistar para la humanidad una vida que merezca la pena ser vivida con dignidad.

Hoy más que nunca es importante que las ideas del marxismo revolucionario, del socialismo, sean conocidas por una nueva generación de jóvenes y trabajadores en general. El arsenal teórico del marxismo, a pesar de las distorsiones de la propaganda de la burguesía y de la caricatura que supuso el estalinismo, sigue conservando toda su fuerza.

La publicación de los textos de Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, Trotsky y muchos más, junto con las aportaciones de teóricos marxistas contemporáneos, son ejes fundamentales en la actividad de la Fundación Federico Engels. Hoy contamos en nuestro catalogo con más de doscientos títulos, pero nuestra intención es ampliar sustancialmente la oferta de textos marxistas de la Fundación.

Para llegar hasta aquí hemos contado con el apoyo de cientos de personas que, con su tenacidad y entusiasmo, han hecho posible la edición de miles de ejemplares de nuestros títulos, así como la organización de cientos de actos públicos para presentar nuestras ediciones en más de cuarenta ciudades del estado español.

Ahora es el momento de apoyar y reforzar la Fundación Federico Engels. Por eso te llamamos a que te hagas socio de la Fundación, a que colabores en nuestras actividades públicas defendiendo las ideas de la transformación social. La Fundación se sostiene sólo de las aportaciones de sus socios y de sus colaboradores, así como de las publicaciones que editamos. De esta manera garantizamos que nos debemos sólo a quienes nos apoyan.

Colaborando con la Fundación Federico Engels no haces caridad, ni filantropía, inviertes en la mejor de las empresas posibles: en la lucha por el socialismo contribuyendo al rearme ideológico de la izquierda.

¡Hazte socio colaborador de la Fundación Federico Engels!

@ Fundación Federico Engels. Todos los derechos reservados

Condiciones legales de uso y política de privacidad